La Guardia Civil ha detenido a tres hombres en la provincia de Cáceres, uno de ellos tras una huida de 30 kilómetros en la Autovía de Extremadura (A-5), como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, ha informado hoy la comandancia cacereña.

La Benemérita señala que la operación se ha desarrollado dentro del Plan Telos contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos.

La acción se ha saldado con la detención de tres hombres, uno de ellos nacionalidad marroquí, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y a quienes se les intervinieron 20,201 gramos de polen de hachís, dos dosis de heroína, 1.000 gramos de cannabis y 24 dosis de cocaína.

A última hora de la tarde del pasado día 16, cerca de Trujillo, la Guardia Civil observó como un vehículo, al percatarse de la presencia de los agentes, "aumentó la velocidad considerablemente, iniciando una persecución del vehículo durante 30 kilómetros".

Una vez detenido el vehículo en el arcén, se agrega, su conductor salió de él y emprendió huida a pie campo a través, "no pudiendo ser identificado por los agentes".

En un primer momento, la Guardia Civil procedió a inspeccionar el vehículo y observó en su interior, en los asientos traseros y en el maletero una bolsa negra y otra de color azul "conteniendo numerosos paquetes de polen de hachís de alta pureza".

Tras la inspección realizada por el can detector de narcóticos, fue hallado otro pequeño paquete con marihuana, así como dos dosis de heroína, procediendo a la aprehensión y la intervención del vehículo.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil para identificar al conductor del vehículo huido, fue localizado horas después en una estación de servicio próxima a los túneles de Miravete, un varón de 41 años de nacionalidad marroquí.

Fue detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, que, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 1 de Trujillo, se decretó su ingreso en prisión.

Además, la Guardia Civil interceptó en la misma Autovía A-V, a la altura de la localidad de Belvis de Monroy, un vehículo en cuyo interior fue localizada una caja con 1.000 gramos de marihuana, que había sido adquirida en Talavera de la Reina, y destinada a su distribución en la localidad pacense de Almendralejo.

La Guardia Civil llevo a cabo la detención de sus dos ocupantes, dos varones, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Por otra parte y una vez en dependencias policiales, se interviene a uno de los detenidos 24 dosis de cocaína.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.

Los tres detenidos poseen numerosos antecedentes por los mismos hechos, se añade.