El alcalde de la población de Zarza de Montánchez, Ramón Palomino, ha manifestado a EL PERIODICO que tres empresas procedentes de Cáceres, Madrid y Sevilla están interesadas en instalar energía eólica en la zona y "de hecho ya han puesto diferentes medidores de aire", afirmó el edil. En este sentido, aclaró que por ahora los interesados están "pidiendo permiso" a los responsables de las fincas para poder instalar alrededor de 50 molinos, que podrían estar listos en el año 2007.

Según Palomino, aunque este tipo de energía siempre provoca polémica, "yo no puedo dejar pasar una fuente de riqueza para la población como esta".

De igual forma, el edil detalló que todos los vecinos se pueden beneficiar de esta iniciativa y no solamente los propietarios de las fincas donde se pongan en marcha los molinos. Esto se debe a que para su instalación se mejorarán caminos y pistas, se crearán puestos de trabajo y los "impuestos que se paguen revertirán en la población", entre otros beneficios. Además, explicó que provocará una mayor riqueza para la mancomunidad Sierra de Montánchez. Palomino también especificó que este tipo de proyectos provocará que se fije la población, sobre todo, la joven, puesto que habrá mayor oferta de empleo.