Desde hace unos días se trabaja en la reforma de las tres piscinas públicas que hay en Peraleda de la Mata, cuya adecuación tiene un coste de 108.000 euros más el IVA, y ha sido adjudicada a la empresa Fernández Cruz, por procedimiento negociado.

Por un lado se van a reformar completamente los aseos y vestuarios, para adaptarlos a la normativa de accesibilidad y de higiene sanitaria. Según han explicado fuentes municipales, también se colocará un nuevo sistema de alumbrado, y todo ello de acuerdo con el Decreto 54/2002, de Reglamento Sanitario de Piscinas de Uso Colectivo de la Comunidad Autónoma de Extremadura. En aplicación de dicho decreto, también se cambiarán las escaleras para entrar en los vasos y las duchas exteriores.

La piscina de Peraleda de la Mata cuenta con tres vasos: en el pequeño se renovará el revestimiento interior y también se pondrán nuevos contadores de aguas en dos de los vasos, a lo que hay que añadir una nueva depuradora y la renovación del depósito de cloro. Finalmente se separarán las piscinas pequeña y mediana, actualmente conectada; se pondrán vallas perimetrales en cada vaso, y cambiarán el andén de la grande.

El plazo de las obras es de 4 meses, por lo que las piscinas estarán listas para la temporada estival.