La madrugada del lunes fue ajetreada para ladrones y policía. Agentes locales acudieron al aviso de tres robos y detuvieron a cuatro personas. El primero de ellos se produjo alrededor de las dos de la madrugada, cuando un vecino alertó a la policía de que tres personas estaban robando la recaudación del telescopio del mirador del párking Obispo Galarza, según confirmaron ayer fuentes policiales.

Los agentes sorprendieron y detuvieron a los ladrones, que fueron trasladados a la comisaría, donde se iniciaron las diligencias oportunas.

El segundo robo ocurrió sobre las 5.50 de la madrugada en el Círculo de la Concordia. Los ladrones forzaron la entrada de la oficina, que apareció completamente revuelta. A pesar de que se accionó la alarma del edificio, cuando los agentes llegaron ya no estaban los autores, a los que sigue buscando la policía. Este diario intentó ayer contactar con el administrador de La Colina para conocer qué se había sustraído, pero no fue posible.

Precisamente, cuando los agentes se afanaban por encontrar a los autores de este robo, localizaron y detuvieron a un delincuente, conocido por el sobrenombre de El gato , al sorprenderle saliendo del establecimiento Instalaciones y Climatizaciones Gómez, en Hernán Cortés.

El dueño del negocio, Juan Antonio Gómez, explicó que había roto uno de los paneles de la puerta para acceder, pero que, al ver que no había dinero en la oficina, debió desistir, puesto que la maquinaria expuesta en el establecimiento es de mucho peso. Este es el segundo intento de robo que sufre Gómez.