El concejal de Cultura trujillano, Isidro Moreno, señaló ayer en la presentación del Otoño Cultural que han tratado de dar "un paso de calidad y ser más intrépidos" con una oferta importante ante la que espera "una gran respuesta" por parte de los ciudadanos.

Las actividades comenzarán el próximo jueves con un Revoltijo de zarzuelas patrocinado por Caja Extremadura, con entrada gratuita. El viernes 31 de octubre, Aran Dramática pondrá en escena Tejas verdes , que narra las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen del general Pinochet. El 7 de noviembre, a las 20.30 horas y con un precio de 6 euros, al igual que la obra anterior, Teatrapolis Teatro escenificará El frío fatal de las horas .

Los días 21, 22 y 23 de noviembre la banda municipal festejará a santa Cecilia. El sábado 29 de noviembre, a las 20.30 horas y con un precio de 6 euros, actuará el humorista Juan y Punto y el sábado 6 de diciembre actuará el cantante Tontxu, a la misma hora y con el mismo precio. En el Día Internacional de la No Violencia se proyectará en el teatro la película de Javier Balaguer Solo mía , con Paz Vega.