El día ocho de octubre comenzarán los actos culturales de la programación de otoño que ha organizado el Ayuntamiento de Trujillo, junto con el Café Concierto la Abadía y el Club Taurino Trujillano.

El concejal de Cultura, Isidro Moreno, y el gestor cultural, Carlos Murillo, destacaron, entre otras actividades, la celebración en la ciudad de la semifinal y final del IV Concurso Internacional de Diseño Moda Extremadura, que se celebrará el 12 de noviembre en el Conventual de San Francisco. El certamen está organizado por la asociación de empresarios y diseñadores de moda de la región, con la colaboración de la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta.

Moreno también resaltó la representación de la obra Hoy viene a cenar mi sobrino el concejal , de Concha Rodríguez, que estrenará la compañía La Estampa Teatro. "Solamente se ha dado a conocer la obra con una lectura dramatizada en la Sociedad General de Autores", señaló.

La programación cultural comenzará con la celebración de la Feria del Libro en la plaza Mayor el ocho de octubre. Ese mismo día, se llevará a cabo el concierto de la Schola Cantorum del Círculo Católico de Obreros de Burgos, "uno de los más importantes del panorama nacional", según Murillo, quien reseñó también la celebración el 10 de diciembre de una gala lírica.

En lo que se refiere a exposiciones, los responsables de cultura del consistorio destacaron la muestra de pintura que se llevará a cabo con artistas peruanos, con motivo del encuentro que se realizará el 12 de octubre entre una delegación de la ciudad peruana de Trujillo y la localidad extremeña.

En este calendario cultural también se ha implicado una entidad privada, según el edil de Cultura, como es El Café Concierto la Abadía, que acogerá todos los viernes desde el 14 de octubre y hasta el 4 de noviembre una obra de teatro, actividad englobada en el IV Circuito Café Teatro Regional. Por su parte, el Club Taurino Trujillano organizará la X Semana Cultural el 21 y el 22 de octubre. Tampoco faltará el teatro aficionado, así como la puesta en marcha del club de lectura en noviembre.