El Ayuntamiento de Trujillo comenzará el próximo mes de julio las obras para hacer accesible para personas en sillas de rueda o con problemas de movilidad el Teatro Gabriel y Galán, la entrada del palacio de justicia y el castillo. "Así salvaremos alguna de las lagunas negras" que tiene la ciudad en lo que se refiere a accesibilidad de edificios públicos, según indicó el concejal de Obras, Isidro Moreno, quien señaló que estas acciones están incluidas en los planes provinciales, presupuestados en 465.000 euros. Moreno afirmó también que el proyecto debe estar concluido a final de este año.

TEATRO Para poder acceder al Gabriel y Galán se construirá una rampa "que arrancará desde la calle" y llegará hasta la misma puerta del teatro. "No se trata de quitar las escaleras, sino de que la rampa las complemente", explicó Moreno. Los escalones que hay en el interior también se salvarán con pequeñas rampas.

Sobre el castillo trujillano, el edil afirmó que la entrada al patio de armas es muy deficiente, por ello, las obras salvarán los pequeños escalones y se hará una una "superficie lisa y llana". En este sentido, Isidro Moreno indicó que "probablemente se realizará con adoquines". En esta fortaleza, además del acceso a las almenas, quedaría por hacer accesible la ermita situada en el interior.

Otra de los inmuebles que que hará accesibles el consistorio será el palacio de justicia, de cuya entrada se eliminarán las barreras arquitectónicas rebajando los peldaños que hay en la calle conocida como El Cañón de la Cárcel , que comunica con estas instalaciones. De esta forma, podrán llegar las sillas de ruedas y personas con problemas de movilidad. Esta última obra se realizará con un convenio firmado con el Ministerio de Vivienda. Moreno añadió a este respecto que confía en que el Ministerio de Justicia también haga accesible el interior de los juzgados, una vez realizada la obras municipales.

Para el concejal, estas mejoras, aunque no supongan un gran desembolso económico, son muy importantes por el "bienestar a los ciudadanos"