La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trujillo ofrecerá la ciudad como "plató de cine" a la Asociación de Productores y Directores de Cine Española, según manifestó el concejal trujillano de Cultura, Isidro Moreno.

Asimismo explicó que, tras la finalización del rodaje, en Trujillo y en la región, de la película Teresa, muerte y vida , protagonizada por Paz Vega y Leonor Watling, y ya que la ciudad ha sido escenario de varias películas en las últimas décadas, desde la concejalía se va a tratar de que la relación con productores y directores de cine sea "fluida De igual forma, se va a trabajar para "hacerles entender que cuentan con un plató natural maravilloso", no sólo para realizar producciones de época, sino también para películas cuya acción transcurra en la actualidad.

El edil recordó que Pedro Almodóvar buscó en Trujillo localizaciones para su película Todo sobre mi madre y Ridley Scott, "que grabó aquí parte de 1492, La Conquista del Paraíso , también volvió para buscar un sitio donde rodar parte de su última película El reino de los cielos . Pero, en este sentido, Isidro Moreno matizó que en los dos casos, la filmación definitiva se acabó marchando a otras tierras.