La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) denunció ayer presuntas irregularidades en las contrataciones que viene efectuando el Ayuntamiento de Jaraíz. En este sentido, señaló en una nota firmada por el secretario del sector de Administración local, Juan Carlos Matías, que "queremos denunciar este tipo de prácticas por parte de los políticos, ya que estamos totalmente en contra de contrataciones arbitrarias e injustas".

UGT recordó además que sólo han pasado cuatro meses desde que "denunciamos en los medios de comunicación las contrataciones a dedo que, desde su toma de posesión, viene practicando el ejecutivo del Ayuntamiento de Jaraíz".

Por otra parte, el sindicato señaló que desde su incorporación tras ganar las elecciones el alcalde, José Bonifacio Sánchez, "ha estado haciendo contrataciones a dedo" de determinadas personas, "con el agravante de que les sigue renovando".

Ni su compromiso con "este sindicato de que no volvería a realizar este tipo de contrataciones", ni las denuncias en los medios de comunicación, "ni las concentraciones que ha llevado a cabo Izquierda Unida en el municipio, ni las quejas de los trabajadores inscritos en la bolsa municipal, paran al alcalde de seguir utilizando al ayuntamiento para cumplir con sus compromisos particulares", señalaron.

VERSION DEL ALCALDE Por su parte, Sánchez, en declaraciones a este diario, desmintió de forma rotunda las acusaciones vertidas por UGT e indicó "que se está cumpliendo estrictamente la legalidad, proponiendo ofertas al Servicio Extremeño Público de Empleo" y dijo que "no se contrata a nadie a dedo".

Para corroborar sus afirmaciones invitó a Matías "a que venga a conocer las contrataciones". El regidor también pidió a UGT "que tenga más respeto con esta alcaldía, máxime cuando lo que hace es fomentar el empleo. Hasta el punto de que nunca se formalizaron tantas contrataciones", aseveró.