La Federación de Servicios Públicos de Extremadura de UGT denunció ayer, mediante un comunicado, que en el Area de Salud de Coria "existe una carencia endémica de personal que se agrava día a día". El sindicato manifestó que estas deficiencias se detectan tanto en el hospital como en el centro de salud.

UGT insistió en que urge dotar a todos los servicios del personal necesario para que funcionen adecuadamente, ya sean de nueva creación o estén consolidados. "El escaso aumento de la plantilla del hospital crea situaciones insostenibles", afirmaron.

Responsables de UGT aseguraron que la escasa voluntad por solucionar los problemas ha hecho que el hospital haya pasado de ser uno de los mejores de Extremadura "a estar en el furgón de cola".

Por otro lado, el gerente del área, Ceciliano Franco, aseguró que en la última encuesta, la valoración global del hospital "está por encima de la media del SES, por lo que, no estamos en la cola" y recordó que existe un acuerdo con los sindicatos sobre las condiciones de trabajo, que "cumplimos rigurosamente". El responsable del área sanitaria aseguró que la gerencia y la dirección de recursos humanos conocen las necesidades de trabajo y se afrontan, "con responsabilidad y sensibilidad", concluyó.