El sindicato UGT organiza un curso sobre medio ambiente, sostenibilidad y desarrollo económico que, en el marco de la V Escuela de Verano del sindicato, se impartirá del 14 al 16 de este mes en Hoyos. Al acto inaugural asistirán el secretario general de UGT Extremadura, Miguel Bernal; el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar y el alcalde de Hoyos, Aurelio García, entre otros.

En las jornadas se abordará el impacto ambiental, la evolución política medioambiental extremeña y el modelo energético sostenible, además de la gestión medioambiental en las empresas. La directora de la UNED de Plasencia, Consuelo Boticario, ofrecerá una charla sobre el uso de los aditivos alimentarios y Eduardo Alvarado, profesor de la Universidad de Extremadura, se centrará en el desarrollo sostenible. El programa del curso también contempla una visita guiada por la villa de Hoyos, una excursión a la sociedad cooperativa de vinos de la comarca, sita en Villasbuenas de Gata, y una degustación de productos típicos de la zona en la turística población de San Martín de Trevejo.

Para participar en el curso, que está financiado por la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Gata (Adisgata), no es necesario estar afiliado al sindicato UGT.