El Ayuntamiento de Montehermoso lleva a cabo estos días varias actuaciones para que el nuevo pabellón polideportivo municipal sea una realidad. Sobre esta infraestructura, el alcalde, Carlos Labrador, reconoció que este proyecto, "es el más retrasado en su ejecución", pero aclaró que éste se realiza, "sin ayudas de ninguna administración". Sobre los trabajos realizados, según el alcalde, se ha finalizado el cerramiento exterior, y anunció que en breve se llevará a cabo la colocación de puertas y cubierta del acceso a las gradas.

Así también, señaló que quedarán pendientes las actuaciones en los vestuarios, que serán atendidas con los fondos procedentes del Aepsa, así como la pista deportiva y los equipamientos, para lo que se ha conseguido una subvención de Adesval. Respecto a la electrificación y alumbrado se trabaja en el proyecto para pedir la ayuda necesaria a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura.

COMPROMISOS ATENDIDOS Por otro lado, el alcalde resaltó que uno de los proyectos más adelantados es la residencia de mayores y para la que "se trabaja en los últimos flecos para proceder a su apertura", afirmó. Finalmente, señaló que poco a poco el gobierno municipal "va finalizando los compromisos electorales con la ciudadanía" y recordó otros proyectos importantes ejecutados en los últimos años como el auditorio municipal, centro cultural, espacio para la creación joven, instalaciones ganaderas, piscina olímpica, campo de césped artificial, pistas de padel, alumbrado público, nuevos parques públicos, ampliación y reforma del centro de salud y acondicionamiento de caminos públicos y calles, entre otros.