Uno de los dos concejales de IU en el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, Juan Carlos Villa Expósito, ha renunciado a su acta de concejal. El motivo, "cuestiones de trabajo", indicó ayer a este diario María del Carmen Muñoz Donoso, portavoz de su grupo en el ayuntamiento jaraiceño, gobernado por el grupo socialista.

"Ha sido una cuestión exclusivamente laboral", señaló la portavoz de IU, quien añadió: "A Juan Carlos le ha salido un trabajo en Cáceres que le conviene más y lógicamente ha tenido que renunciar a su acta de concejal en Jaraíz, esta es la única causa de su salida del grupo".

La renuncia de Juan Carlos Villa se hizo oficial ayer, día en que se tramitó en el consistorio, y en su lugar entrará a formar parte del grupo municipal de IU el tercero de la lista, Enrique Ochoa.

Cabe recordar que IU no forma parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, cuya alcaldía obtuvo el PSOE con la abstención de los dos concejales de la coalición izquierdista, entonces Carmen Muñoz y Juan Carlos Villa. La corporación municipal jaraiceña la constituyen seis concejales socialistas, cinco del Partido Popular y los dos de IU.