Alrededor de mil personas se sumaron este domingo a la ruta senderista bautizada con el nombre 'Carlos V visita Jaraíz' , cuyo itinerario de 11 kilómetros y dificultad baja une las localidades de Cuacos de Yuste y Jaraíz, según los datos que maneja el alcalde de esta última localidad, José Bonifacio Sánchez.

Además, el edil confirmó a EL PERIODICO que pese al frío reinante el número de personas que asistieron el sábado por la noche a la representación de Magdalena, el primer amor de Jeromín , que tuvo lugar en diferentes puntos del casco antiguo representada por actores de la localidad, fue seguida "por mucho público". En concreto se eligieron los enclaves de la Plaza Mayor, la iglesia de Santa María y la parroquia de San Miguel, donde intervino la Coral Jaraiceña, con final en la Plaza Mayor.

IMPLICACION "Estamos satisfechos porque hemos tenido suerte con el tiempo durante el fin de semana, lo que ha permitido que la gente participe", indicó el alcalde. Muchos senderistas recorrieron la ruta durante la mañana, y finalmente la Plaza Mayor estuvo abarrotada de público para asistir a la recepción del Emperador. Igualmente, el sábado por la noche "nos sorprendió la gran asistencia. No hay que olvidar que se llenó el recinto de la Plaza Mayor y las dos iglesias", señaló José Bonifacio Sánchez. Además, los asistentes colaboraron con la escenificación que dirigió Luis Ruiz Medina, "ya que hubo un silencio absoluto, aplaudiendo en muchos momentos al contemplar las interpretaciones que tenían lugar en cada punto señalado".

José Bonifacio Sánchez dijo que ahora lo que toca es mejorar la edición del próximo año, "ya que está claro que se trata de una actividad a la que debemos darle continuidad, dentro del marco del mes de febrero, en el que se conmemora la ruta seguida por Carlos V para trasladarse desde Jarandilla al Real Monasterio de Yuste", recordó. "Aprovechamos para ello un fin de semana que tenga una importancia turística, ¿y por qué no histórica? para nuestro pueblo", dijo.

Por último, el alcalde de Jaraíz de la Vera afirmó que "la única idea y el único objetivo son la potenciación de los aspectos culturales y turísticos, tratando siempre con rigor al personaje del emperador Carlos V. La ciudadanía lo ha entendido y asume como propio un acto de este tipo en Jaraíz, y por supuesto daremos continuidad a esta celebración", reiteró