El Aula de Teatro de la Universidad Carlos III, con su montaje La villana de Getafe , se ha impuesto en el XX certamen de teatro aficionado de Navalmoral, cuya gala de clausura se celebró el sábado. Además, del primer premio (que supone 1.800 euros) la agrupación se impuso en la mejor dirección, mejor actriz principal y mejor actriz de reparto.

Pero lo más llamativo de la gala fue la divertidísima puesta en escena de cuatro componentes de la compañía Asaco Producciones, que dirigieron la ceremonia de entrega de premios. Si las risas y carcajadas del público hubiesen servido de termómetro, sin duda deberían haber conseguido otro galardón. Un viaje a través de la historia del teatro desde la Grecia clásica, pasando por Lope de Rueda y Shakespeare, entre otros, hasta llegar a la actualidad fue el hilo conductor.

El segundo premio fue para los sevillanos de Cuatro Gatos Teatro con A buenas horas y el tercer premio recayó en Teatro Estable de Leganés con El pendón coronado . El grupo de Sevilla también se impuso en premio especial del público y en la categoría de mejor actor principal. Mientras que los de Leganés ganaron el premio Balumba y el mejor actor de reparto. La mejor puesta en escena fue para Las Bernardas, de Valladolid, con su obra Troyanas .