La junta de gobierno del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara aprobó recientemente tres proyectos para la creación y mejora de espacios de ocio para niños y jóvenes. Una de las iniciativas presentadas consiste en un recinto abierto, situado en la avenida del Polideportivo, dotado de bancos y un escenario donde los jóvenes puedan reunirse.

Este espacio se cerrará con un muro de hormigón de un metro de altura y se colocará un sistema de cierre que permitirá sólo el paso de peatones. También se creará un recinto para alojar dos contenedores para depositar residuos sólidos y aseos.

El objetivo de este proyecto es crear un recinto con medidas de seguridad para que los jóvenes disfruten de conciertos al aire libre junto a la zona deportiva.

En cuanto a los espacios infantiles, se construirá un parque infantil en Las Huertas de Cansa, con un tobogán, un columpio y dos juegos de muelle que cumplan con la normativa de las atracciones infantiles.

MEJORAS EN UNA PLAZA Se instalará un banco para los padres y se habilitarán espacios para plantar árboles y colocar papeleras. También se mejorará el parque infantil de la plaza de Elías Diéguez y se adecuará el recinto con bancos, un juego de muelle, un pavimento de seguridad para la zona de juegos, dos papeleras, se reparará el cerramiento actual y se pintará todo el recinto.

Para la ejecución de todos estos proyectos el ayuntamiento valenciano ha solicitado una ayuda de 61.500 euros al programa Proder II, que se gestiona a través de la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro Los Baldíos.

El alcalde, José Manuel Acuña, manifestó su satisfacción por la futura construcción de estos espacios. Acuña aseguró que algunos de ellos han sido muy solicitados "por los jóvenes del municipio", afirmó.