Este fin de semana comienzan en el Valle del Jerte las actividades de programa Otoñada 2005 , que se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre y que están organizadas por la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo (Soprodevaje), en colaboración con la Junta de Extremadura, la diputación y la mancomunidad de municipios.

La inauguración de esta acción que pretende promocionar los sectores turístico y cultural de la comarca jerteña está prevista para las doce del mediodía de mañana viernes, en un acto que se llevará a cabo en la sede de la mancomunidad, en Cabezuela, y en el que participarán el director general de Promoción Cultural de la Junta, José María Corrales, la diputada de Cultura, Silvia González, y el presidente de Soprodevaje y la agrupación de municipios, Angel Rama.

Tras este acto, se procederá en el Espacio Morán de Arte Contemporáneo a la inauguración de una muestra de micrografías realizadas por Angel Calle Riolobos. El sábado se celebrará una comida típica, compuesta por migas, patatas revolconas, matanza extremeña y calvotada , que organiza la localidad de Cabezuela, y en la que no faltarán los ancestrales tamborileros