El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, aseguró ayer que La Vera "va a estar a una hora de Madrid", cuando el tren de alta velocidad pase por el Campo Arañuelo. A juicio del presidente del ejecutivo regional este acercamiento del norte de la provincia de Cáceres a la capital de España "abre muchas posibilidades" de desarrollo para la comarca verata, "siempre que hagamos las cosas bien, con un desarrollo equilibrado". Si a esto se une que el tabaco va a tener continuidad, "La Vera tiene el futuro garantizado". A este respecto manifestó su "total apoyo" al cultivo del tabaco, además de mostrarse partidario de que hay que exigir a las tabaqueras que paguen más por el producto; reducir los costes energéticos y trabajar con el Gobierno en materia de fiscalidad. Fernández Vara hizo estas declaraciones con motivo de la visita que giró a Villanueva y Madrigal de la Vera.

Durante su estancia en Villanueva, Fernández Vara repasó con el alcalde, José Antonio Rodríguez Calzada, "las posibilidades y las principales preocupaciones que tiene la localidad". En cuanto a servicios públicos Vara desveló que la ampliación del centro de salud "se encuentra en fase de estudio".

Tras visitar el pabellón polideportivo, el centro médico, el IES y la residencia de mayores, Guillermo Fernández Vara se trasladó a Madrigal de la Vera, donde se reunió con el alcalde, Urbano Plaza. Posteriormente visitó la residencia de mayores y las instalaciones deportivas.

Las visitas de ayer se enmarcan dentro de la ronda que Fernández Vara viene realizando por todos los municipios.