El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Moraleja representará a España en la competición profesional Agrolympics 2017, organizada por la Red Educativa Agrícola Internacional Europea. Dicha prueba, según informa el consistorio, se celebrará en septiembre en la ciudad alemana de Bugstädt. Veinte países disputarán dieciocho pruebas durante un tiempo de quince minutos para culminar cada una.

Se trata de la segunda edición de una competición en la que los equipos, integrados por cuatro estudiantes de escuelas agrarias y capitaneados por un profesor, medirán bajo un espíritu olímpico sus habilidades, conocimientos y capacidad de organización, en una serie de pruebas que para los alumnos del Centro de Moraleja «será una experiencia inolvidable», comentó José Luis López García, director de dicho centro.

Los alumnos tendrán que demostrar su profesionalidad en labores como dar marcha atrás con un remolque, cambiar las ruedas de un tractor o montar una línea de tubería, entre otros trabajos.