El Nuevo Centro del Conocimiento de Montánchez realizó ayer una jornada de puertas abiertas para los vecinos. Alrededor de las diez de la mañana, se realizó una presentación de este proyecto, englobado dentro del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura. Con esta iniciativa se pretende "acercar a la sociedad la información, la comunicación y el conocimiento a través de los ordenadores e internet con banda ancha", explicó la técnico de este programa en el municipio, María Pociño.

Con este objetivo, se han instalado nueve ordenadores con conexión a la red en uno de los edificios municipales. Pociño también explicó que de lunes a viernes se realizan talleres formativos para todo tipo de personas. "De lo que se trata es que los vecinos aprendan ,pero también que aporten su experiencia" en www.nccextremadura.org .

La jornada de puertas abiertas continúo a media mañana con un concurso de refranes a través de internet. A partir de las 17.30 horas se realizó una guerra de buscadores en la red y después se entregaron los premios a los ganadores.

Por su parte, el alcalde del municipio, Juan Alcázar, destacó la gran aceptación que ha tenido la iniciativa entre los vecinos, sobre todo, entre las personas mayores.