Los vecinos de Arroyo de la Luz podrán comunicar al ayuntamiento a través de la aplicación móvil "Línea verde" todas las averías y desperfectos que encuentren en el municipio, así como hacer consultas sobre medio ambiente.

El ayuntamiento arroyano ha puesto en marcha esta aplicación para el teléfono móvil concebida como "una nueva herramienta de participación ciudadana", según ha resaltado el alcalde, Santos Jorna.

Para acceder al servicio Línea verde basta con conectarse a la web, una vez registrado, el usuario podrá plantear cualquier consulta en el ámbito medioambiental.

Un equipo de expertos en la materia dará respuesta en un plazo máximo de 24 horas. Además, también podrá poner en conocimiento del ayuntamiento cualquier incidencia que detecte en el equipamiento urbano del municipio.

Así, se podrán comunicar desperfectos en los acerados, semáforos, incidencias en parques y asuntos relacionados con la limpieza; para ello, el usuario tendrá que adjuntar un texto y una foto, y cuando sea reparado recibirá un aviso.

Además de tratarse de un canal de comunicación directo de consultas e incidencias, "Línea Verde" ofrece amplia información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje y contaminación acústica, entre otros temas.

Contiene también una guía de buenas prácticas medioambientales, consejos ambientales mes a mes, recursos de educación ambiental, canal de ahorro energético y ordenanzas municipales.

Este servicio sirve, a su vez, como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.

De esta forma, ha indicado Jorna, se pretende "crear un canal de comunicación directo en temas medioambientales con los ciudadanos y empresas del municipio".