Un grupo de doce vecinos de Jaraíz, que viven en la Plaza Mayor y sus alrededores, han presentado un escrito en el registro general del ayuntamiento, en el que piden al alcalde Nicasio López que solucione los problemas derivados de los ruidos que presuntamente vienen padeciendo en fines de semana y días festivos, "por falta de control" en el volumen de la música de los bares.

Por otra parte, se preguntan si en la temporada veraniega que se avecina, "¿seguiremos padeciendo los mismos problemas múltiplicados por dos?". También piensan que "no hay derecho" a soportar el sufrimiento que están aguantando, por lo que apelan, "una vez más, a su sentido de la justicia", en referencia al alcalde jaraiceño.

RECURRIR AL JUEZ

En caso contrario "nos veremos en la obligación de ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial competente, para que obre en consecuencia".

Los vecinos reconocen que pueden aguantar las molestias, "en tanto en cuanto estén dentro del horario de apertura" vigente para este tipo de establecimientos, por entender que los jóvenes "tienen derecho a divertirse y los propietarios a vivir", Sin embargo, no comprenden por qué tienen que aguantar a gente que entra y sale de los bares dando voces, rompiendo vasos de cristal en la calle, orinando en las puertas de las casas y vomitando, hasta "las 08.00, o las 09.00 de la mañana".