Un grupo de hosteleros de Jarandilla ha iniciado una campaña de recogida de firmas para oponerse a que el ayuntamiento y la Consejería de Trabajo trasladen la oficina municipal de turismo a la avenida Soledad Vega Ortiz. Los promotores ya han recogido alrededor de 350 rúbricas en los bares y restaurantes ubicados en la plaza de la Constitución y calles adyacentes.

Los vecinos que rechazan la nueva ubicación esgrimen que la avenida de Soledad Vega Ortiz se encuentra a la entrada de Jarandilla, motivo por el que los visitantes "no se verán obligadas a visitar el centro del pueblo", como sucede en la actualidad.

En este sentido, aseguran que "desde que se instaló la oficina en la plaza es muy elevado el número de visitantes que se acercan a ella", lo que les permite conocer la parte antigua.

Las firmas serán remitidas al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a la Asamblea de Extremadura, a la Dirección General de Turismo y al ayuntamiento, administraciones a las que se propondrá que la oficina se instale en la conocida Casa de los Caridad.

Por su parte el alcalde de Jarandilla, Víctor Manuel Soria, manifestó ayer que el consistorio pretende con el traslado acercar la oficina a los turistas "para mandarlos andando a que conozcan el centro del pueblo", argumentó. Añadió que el traslado de las dependencias de información turística a la travesía principal se ejecutará con una subvención de la Junta, "que tampoco debemos perder", defendió.

El edil aclaró que se trata de una medida "transitoria", ya que la idea es que la oficina de turismo se ubique definitivamente junto a la iglesia parroquial, "en el inmueble que albergará el futuro museo de Carlos V". Asimismo, Soria defendió "el esfuerzo" que está realizando el equipo de gobierno para potenciar la parte antigua del pueblo.