Los vecinos de Pescueza dispondrán los próximos meses de verano de una piscina natural. La instalación se ha acondicionado en la Rivera de Fresnedosa, en un espacio cercano a la dehesa boyal y a unos cuatro kilómetros de la localidad. La nueva piscina cuenta con 100 metros y se ha preparado tras la ejecución de otros trabajos de un proyecto enmarcado en un convenio firmado entre la Diputación Provincial de Cáceres, la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y el ayuntamiento.

Las obras, que han sido ejecutadas por la empresa Construcciones Hijos de González Meras SA, han consistido en la adecuación y la limpieza de las márgenes de la rivera. Además, el proyecto ha incluido el acondicionamiento de un espacio de ocio donde se han instalado bancos, se han plantado árboles y se han instalado barandillas para proteger el recinto.

Estas actuaciones han supuesto una inversión total de 28.500 euros, que han sido cofinanciados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

SATISFACCION La alcaldesa de Pescueza, Enriqueta Rodríguez, manifestó que el lugar donde se ha ubicado la piscina natural es el idóneo bueno, ya que se encuentra muy próximo a la dehesa donde se celebra la romería de San Marcos el 25 de abril. "Es un espacio lleno de encinas y donde la gente además de disfrutar de la naturaleza, también contará con un espacio de ocio y divertimento", afirmó.

Para mejorar los accesos a la piscina natural, la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa y la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura destinarán 31.100 euros, que corresponden a la partida del arreglo de caminos. La alcaldesa aseguró que, una vez que estén los accesos mejor acondicionados, el espacio que rodea a la piscina natural "será inmejorable".