La alquería de Vegas de Coria acogerá el próximo 27 de abril una convivencia infantil de los niños de Las Hurdes que han participado durante los meses de febrero y marzo en el plan formativo para dar a conocer los recursos de la comarca y desarrollado por el departamento de turismo de la mancomunidad.

La actividad tendrá lugar en la explanada próxima a la sede de la agrupación de municipios en una zona de vegetación en la que también hay varios merenderos. El objetivo de este encuentro infantil es reunir a todos los niños de la zona que han participado en esta actividad en un día de intercambio de experiencias.

CARTILLA ESCOLAR El plan educativo turístico llegó a 105 alumnos de quinto y sexto de Primaria de los centros escolares de la zona, de Caminomorisco, Casar de Palomero, Nuñomoral y Pinofranqueado. Los escolares elaboraron unas cartillas en las que debían rellenar varios ejercicios con información de la comarca como flora, fauna, fiestas populares o gastronomía. Durante la convivencia los niños harán una puesta en común de lo que han aprendido en la actividad que se ha desarrollado por segundo año consecutivo en los colegios.