La Mancomunidad Integral de municipios de la Vera ha decidido endeudarse a través de un préstamo bancario por importe de 140.000 euros con el fin de mantener operativo el servicio comarcal de recogida de basuras. La citada cantidad será destinada a la compra de un camión nuevo, que vendrá a reforzar la flota actual de este tipo de vehículos, que hay dedicada a la recogida domiciliaria de residuos sólidos urbanos, según se desprende del acuerdo adoptado por los alcaldes en el último pleno celebrado por la mancomunidad verata.

En este sentido, tanto el presidente, Serapio Mendoza, como el alcalde de Torremenga y portavoz del PP, Pablo Elena, justificaron la adquisición del nuevo vehículo por el estado de deterioro en que se encuentran varias de las unidades que están en servicio debido a la antigüedad de las mismas. Elena advirtió además que el camión que trabaja en la zona de Losar se puede quedar fuera de servicio "en cualquier momento".

Por otra parte los ediles buscan la fórmula idónea que les permita encontrar la financiación más "asumible", por los ayuntamientos, máxime teniendo en cuenta que el próximo año es necesario adquirir otro camión.