La comarca de La Vera cuenta con cuatro nuevos agentes de Empleo y Desarrollo Local que se incorporaron a las oficinas ubicadas en Jaraíz, Jarandilla, Losar y Madrigal de la Vera. La llegada de los trabajadores se produjo el mes pasado.

Según informa la Oficina de Empleo y Desarrollo Local de Jarandilla, con estas altas "se mantiene la apuesta de estos municipios por este personal que se encarga de apoyar las iniciativas empresariales, buscando ayudas y subvenciones para los emprendedores". Estos agentes se encargarán de agilizar los trámites con la administración, "informando y asesorando a las empresas ya creadas para mejorar sus condiciones de trabajo", consolidación y contrataciones, además de apoyar a los parados en la búsqueda de empleo.

Estos cuatro técnicos de nueva incorporación amplían la plantilla de agentes de Empleo y Desarrollo Local que trabajan en otros municipios de la Mancomunidad Integral de la Vera.

Por último, estos puestos están subvencionados por el Sexpe en el 80% y cofinanciados por los ayuntamientos con el restante 20%. También existe una red de agentes de Empleo y Desarrollo local coordinados desde la Consejería de Igualdad y Empleo, desde la que se les apoya en su trabajo diario.