La Asociación de Empresarios de Turismo de la Vera (Aturive) llevará a cabo durante dos fines de semana consecutivos del mes de noviembre una campaña de promoción de los atractivos turísticos con que cuenta la comarca, basadas en la micología y las castañas, según ha anunciado la presidenta, María Castro.

En concreto, las IV Jornadas Micológicas de la Vera tendrán lugar el día 10 de noviembre "aprovechando el foro que organiza el Centro de Estudios Ambientales (CEA), ubicado en Cuacos", subrayó. Durante la mañana se realizará un recorrido por las inmediaciones del Real Monasterio de Yuste, para observar y recoger ejemplares de setas con posterior exposición de los mismos.

Por lo que respecta a la I Calbotada comarcal, que se llevará a cabo en Arroyomolinos en colaboración con el ayuntamiento anfitrión a partir de las 11.00 de la mañana del día 17 de noviembre, María Castro adelantó que se recogerán y asarán castañas, y habrá actividades al aire libre y degustación de calvotes.

Durante ambos fines de semana los establecimientos colaboradores descontarán un 10% en alojamientos de dos noches, "y los restaurantes elaborarán platos con setas o castañas". El objetivo consiste en "resaltar y difundir los recursos que tiene La Vera todo el año", concluyó Castro.