+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TORREJONCILLO 3 SENSIBILIZAN A LOS ALUMNOS contra LA VIOLENCIA MACHISTA

El Vía Dalmacia celebra actividades para concienciar sobre violencia de género

El programa incluye un muro con mensajes, cortos y un certamen

 

N. AGUT TORREJONCILLO
07/01/2018

El Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO) Vía Dalmacia de Torrejoncillo ha llevado a cabo, recientemente, varias actividades que han tenido como fin la lucha contra la violencia de género mediante la concienciación. Desde dicho centro, según expone en una nota el director, José Pedro Martín, se han trabajado cuatro líneas con diferentes grupos de alumnos.

Por un lado se ha realizado la campaña con el lema No es no: crea tu propio muro contra la violencia machista. En este caso, alumnos de 1º y 4º de a ESO han elaborado un muro en el que cada ladrillo transmite un mensaje contra la violencia y que fueron enviados al Parlamento Europeo. También se ha desarrollado el certamen de cortos Ama en Igualdad donde los alumnos de 2º de la ESO presentaron un corto titulado Puzzle trabajado con los móviles y ordenadores de forma coral y cooperativa por la totalidad del alumnado de este grupo. El programa de actividades también ha incluido el I Certamen Artístico contra la Violencia de Género y como colofón se ha desarrollado un programa de radio de manera que los alumnos del programa radiofónico Radio Alfares entrevistaron a Tita Jiménez, educadora social del centro; a Marisol Espejo, tutora de 2º de la ESO B, José Amarilla, jefe de Estudios, todo ello con el fin de conocer de primera mano el trabajo realizado contra la violencia de género en el centro.

   
3 Comentarios
03

Por Alder 19:24 - 07.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuestionar una ley nunca debería ser delito,sino un derecho y casi un deber de cualquier ciudadano,siempre que se haga de forma respetuosa,y sin ánimo de ofender. El tipo de noticias de un periódico esta dirigida a personas adultas,y esta en concreto afecta e implica a personal docente. He querido con mi comentario dar a entender,en mi opinión,que la Ley y el Pacto representan una grave discriminación por genero,y choca frontalmente con los principios de igualdad y no discriminación en la ley que recoge nuestra Constitución en sus derechos fundamentales. En mi opinión,para educar y concienciar en igualdad es imprescindible partir de una base igualitaria en la ley sin ningún tipo de discriminación,ni positiva,ni negativa.

02

Por Bernarsua 14:11 - 07.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

pequeñas correcciones mecanográficas al mensaje de Por Alder. Por Alder 9:59 - 07.01.2018 Denunciar La Ley de Violencia de Género que promulgó Zapatero y el feminismo en 2004 es totalmente injusta, el pacto de Estado,muchísimo más. Esconde ideologías de género,cuyos únicos argumentos son el machismo y el patriarcado, y abanderar todos y cada uno de los casos de violencia, solo cuando es el varón que la ejerce. Hay mujeres que son celosas y controlan y limitan la personalidad del varón, ocasionando gravísimo maltrato igualmente, pero lo puede hacer por ser mujer, y la propia ley al excluir al hombre supone un terrible maltrato sobre él, con la denuncia o la amenaza de esta,más que denuncias falsas hay denuncias tomadas con suma facilidad en base a dar veracidad a la palabra de la mujer y culpabilidad al hombre en tribunales "especializados" en género.Educar en igualdad diciendo que si el varón mira el teléfono de ella es violencia, y al revés no, es criminalizar al género masculino en general y victimizar al femenino, una enorme incongruencia, discriminación que nada tiene que ver con igualdad.

01

Por Alder 9:59 - 07.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La Ley deViolencia de Género que promulgóZapatero y el feminismo en 2004 es totalmente injusta, el pacto de Estado,muchísimo más.Esconde ideologías de género,cuyos únicos argumentos son el machismo y el patriarcado, y abanderar todos y cada uno de los casos de violencia,solo cuando es el varón que la ejerce. Hay mujeres que son celosas y controlan y limitan la personalidad del varón,ocasionando gravísimo maltrato igualmente,pero lo puede hacer por ser mujer,y la propia ley al excluir al hombre supone un terrible maltrato sobre él,con la denuncia o la amenaza de esta,más que denuncias falsas hay denuncias tomadas con suma facilidad en base a dar veracidad a la palabra de la mujer y culpabilidad al hombre en tribunales "especializados" en género.Educar en igualdad diciendo que si el varón mira el teléfono de ella es violencia, y al revés no,es criminalizar al género masculino en general y victimizar al femenino,una enorme incongruencia,discriminación que nada tiene que ver con igualdad.