NACIO EN LAS MESTAS

EDAD 76 AÑOS

VIVE EN ALAGON DESDE LA DECADA DE LOS AÑOS 60

TRAYECTORIA ESTA JUBILADO Y HA ESCRITO SUS AVENTURAS Y RELATOS EN UN LIBRO DE POEMAS

ORIGEN ES HIJO DE ANASTASIO MARCOS, EL FAMOSO ´TIO PICHO´

Vicente Marcos es el quinto de once hermanos, hijo del popular Anastasio Marcos, Tío Picho, y ha recopilado en un libro sus aventuras y relatos basados en hechos reales protagonizados por él mismo durante su infancia y juventud en Las Mestas y durante su madurez en el Valle del Alagón. El ejemplar Mi tierra, Las Hurdes. La historia de un extremeño reune las vicisitudes por las que ha pasado durante su vida este hurdano aficionado a la poesía que fue arrastrado por una ternera, arrollado por un tractor o atropellado por un tranvía.

--¿De dónde le viene la afición de escribir poemas?

--Siempre me ha gustado la poesía y he estado muchos días ingresado en los hospitales por lo que no tenía otra cosa que hacer que escribir mis aventuras y mis cosas. Por circunstancias, he tenido muchos sucesos.

--¿Qué accidentes ha tenido a lo largo de su vida?

--En el libro aparece un caso que me sucedió en Galisteo. Soy hurdano pero vivo aquí hace 40 años y en aquellos tiempos me compré un tractor y una vez que estaba trabajando en unos olivos en Galisteo. En el libro lo cuento así: Enredado entre chumberas sin poderme del suelo levantar mi cabeza echaba sangre y nadie me socorrerá. Yo así estuve unos minutos y el conocimiento recobro pero no podía levantarme pues la herida era fatal. Dando una fuerte patada por poderme del suelo levantar rodando fui junto al río sin poder antes parar .--También tuvo un incidente con una ternera, ¿qué le pasó?--Una ternera me llevó arrastras después de haberla criado y estuve cuatro meses en el Hospital. La vendí y un día que la llevaba de un pueblo a otro para entregársela al dueño, se revolvió con la cuerda y me arrastró. Me llevaron a Cáceres y en la cama estuve 15 días colgado y allí escribí todas las aventuras.

--También tuvo un incidente con una ternera, ¿qué le pasó?

--¿Cómo ha sido su paso por los hospitales?