Victoriano Macías, a través de un comunicado emitido ayer, ha salido en defensa de la alcaldesa de la Agrupación de Electores de Holguera, Raquel Roncero, contra la cual los grupos municipales PP y PSOE presentaron el jueves una moción de censura. Macías aseguró que la actuación honesta, desinteresada y volcada por el pueblo de Holguera que Raquel Roncero viene desempeñando y su ánimo de hacer cumplir la ley en defensa de los intereses legítimos de todo el pueblo, "es lo que ha llevado a esta situación y pérdida de nervios y compostura a los representantes del PP y PSOE", afirma.

El escrito hace referencia a las afirmaciones de las portavoces del PSOE, Mariola Trancón, y del PP, María José Moreno, en las que acusaban a Macías de ser una persona de no fiar. "He de decirles a estas dos representantes políticas que en un Estado de derecho como el que tenemos quien reparte justicia son fiscales y jueces, no esas personas que escriben en internet y que además ocultan su verdadero nombre", aclaró. Macías explica que cuando se plantea una moción de censura ente dos partidos políticos tan diferentes ideológicamente como son el PP y el PSOE, "ésta debe estar documentada y en este caso no lo está, transcribo literalmente lo que ustedes proponen al pleno: La destitución de la alcaldesa Raquel Roncero", recoge la nota.

Por otro lado, pide al PP y PSOE que digan la verdad de la moción y no impliquen a Raquel Roncero, ni a él. "La verdad es que presuntamente y documentalmente en el pleno del 15 de diciembre del 2005 acuerdan el PP y el PSOE vender un terreno municipal de 5.018 metros cuadrados por 4.500 euros, según un informe técnico y se descubre por el actual equipo de gobierno que tal informe técnico no existe porque no se hizo, existiendo un informe técnico de valoración que sí se hizo el 7 de diciembre del 2005, que valora los 5.018 metros en 60.216 euros. La pregunta que se hace el equipo de gobierno actual es ¿por qué se falsea la valoración que se hizo y qué intereses se ocultan detrás de ello?. Esta es la verdad de la moción", afirma.