El alcalde de la localidad cacereña de Villamiel, Juan Isaac Enrique, reclama a la Consejería de Educación "una solución urgente" a los problemas que presenta el patio del colegio Nuestra Señora de la Piedad.

Según explicó Isaac Enrique, las condiciones en las que se encuentra la zona de juegos del centro escolar no "es la más apropiada" para los cerca de ochenta niños de infantil y primaria matriculados en la escuela. "El suelo está lleno de tierra y piedras y las condiciones empeoran aún más cuando llueve", añadió. En este sentido, el alcalde recordó que hace tres años técnicos de la Dirección Provincial de Educación elaboraron un estudio en el que ya se incluyó la necesidad de acometer esta mejora que, a juicio de Isaac Enrique, precisa una inversión "mínima" que no supera los 15.000 ó 20.000 euros.

El alcalde y la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio ya han solicitado una reunión con la consejera de Educación, Eva María Pérez, "pero aún no hemos recibido respuesta alguna". Para el edil "es urgente y prioritario" realizar trabajos de acondicionamiento del patio escolar "estas mismas vacaciones navideñas para evitar más trastornos a los alumnos".

Los escolares de Villamiel tampoco puede recibir las clases de Educación Física con "normalidad dada las condiciones de la zona de recreo" y tienen que desplazarse unos 200 metros hasta la pista polideportiva municipal.

El edil también recordó las deficiencias que presentan algunas puertas del centro educativo y solicitó fondos a la Consejería de Educación para poder solucionar este problema.