El Servicio Extremeño de Salud (SES), adscrito a la Consejería de Sanidad y Consumo, ha incrementado en los últimos meses los recursos materiales y humanos del Centro de Salud de Villanueva de la Vera, según confirmó ayer a este diario el alcalde de la citada localidad, José Antonio Rodríguez Calzada.

En este sentido, el edil señaló que recientemente se han incorporado a la plantilla del área de salud villanovense un higienista dental, un odontólogo y un fisioterapeuta. El trabajo de estos profesionales favorecerá a los pacientes, no sólo en el aspecto sanitario, sino que evitará que tengan que desplazarse a Navalmoral de la Mata.

ODONTOLOGIA Este servicio está destinado a la prevención, sellado de fisuras, caries, higiene bucodental y extracciones dentales, cuando esté indicado en adultos; mientras que el de fisioterapia se destina a realizar ejercicios rehabilitadores derivados por traumatólogos y médicos de familia, por patologías ostemusculares, según indicó el coordinador médico del Centro de Salud de Villanueva, al Boletín Informativo Local (BIL), que edita el Ayuntamiento.

El área de salud dependiente del Centro de Salud de Villanueva incluye además las localidades de Madrigal, Valverde, Talaveruela y Viandar de la Vera, cuyo número de habitantes aumenta de forma muy considerable en los meses estivales, junto con los puentes festivos y las vacaciones de Semana Santa, debido al importante número de turistas que visitan la zona, además de los emigrantes que vuelven a sus respectivas localidades de origen.