El Espacio de la Creación Joven --ECJ-- de Casares de Hurdes estará instalado en una vivienda antigua de la localidad. El alcalde del municipio, Olegario Rodríguez, confirmó que la Dirección General de Juventud ha dado el visto bueno al inmueble para que se instalar la iniciativa en estas dependencias.

Se trata de una vivienda que donó un vecino de Casares y el consistorio ya posee las escrituras del inmueble y tiene toda la documentación en regla. Rodríguez apuntó que la dirección general ya ha terminado el proyecto y la iniciativa está presupuestada para este 2006.

El futuro espacio joven de Casares estará ubicado en la parte antigua de la localidad, en el centro del municipio. El inmueble de dos plantas tiene el tejado de pizarra y las paredes de piedra. Dispone de unos 150 metros cuadrados y los técnicos de la Consejería de Cultura ya han visitado las dependencias.

Rodríguez aseguró que será necesaria la rehabilitación de las estancias para adecuarlas a los módulos de creación de los jóvenes. "Con este proyecto conseguimos recopilar una de las casas antiguas de Las Hurdes y además fomentamos la arquitectura popular", resaltó el edil.