Con las novedades de una semana dedicada al tiro con arco y una competición de waterpolo, ambas actividades en agosto, se presentó ayer el IV Programa de Ocio y Recreo Verano 2006, de la Concejalía de Deportes de Trujillo. Según afirmó el edil Cándido Fernández, se ha diseñado una "programación completísima".

Las actividades veraniegas comenzarán el 27 de junio con la II Convivencia Deportiva para Mayores, en donde, durante tres días, se llevarán a cabo diferentes juegos, como la petanca, el futbolín, la rana, entre otros. De esta forma, hasta el día 20 de agosto, se desarrollarán distintos juegos y deportes para todas la edades y todos los gustos. Entre otras iniciativas, la concejalía destacó la celebración de las II Jóvenes Noches Deportivas, los días 14, 21 y 28 de julio en los pabellones municipales. Según el dinamizador deportivo, Jesús Hueso, se espera que entre los tres días, participen 150 jóvenes.

Los más pequeños, un año más, podrán disfrutar de la actividad de multideporte que se realizarán en las pedanías trujillanas. El programa estival terminará con el IV Maratón de Fútbol Sala Senior los días 19 y 20 de agosto.

Cándido Fernández también anunció que en el mes de julio se celebrará un campeonato de natación.