La XIII edición del Festival Medieval Villa de Portezuelo, que promueve el ayuntamiento, se celebrará los días 28 y 29 de abril con un intenso programa de actividades lúdicas y culturales. Éstas comenzarán el primer día a las 19.30 horas con circo medieval. Después tendrá lugar la llegada a la villa de la princesa Marmionda y por la noche se realizará la ruta del terror por las calles del pueblo. Al día siguiente se celebrará una jornada intensa desde las

nueve de la mañana con una ruta senderista por el entorno del castillo y sobre las 11.30 horas tendrá lugar la recepción de la princesa Marmionda acompañada de su séquito y después se inaugurará el mercado medieval.

A partir de ese momento y durante todo el día, el público podrá ver y adquirir productos de artesanía, así como disfrutar de oficios artesanos, muestras de cetrería y degustaciones. De la misma manera habrá talleres infantiles, animación con personajes de la época, juegos medievales, pasacalles de danza oriental y el público podrá visitar los museos de la Casa Árabe, el Castillo Medieval y la Cárcel Medieval. El resto del día y hasta la noche se ofrecerá la exhibición de un combate medieval, un taller de danza oriental, otro de esgrima, la demostración de acrobacias aéreas, pasacalles y una representación a cargo de Zircus.