La XIX edición de la Feria Agroalimentaria de Valdefuentes, organizada por el ayuntamiento, espera atraer a unas 20.000 personas a lo largo del fin de semana. Precisamente este evento, inaugurado ayer con la asistencia de distintas autoridades, el año pasado «batió todos los récords tanto en la afluencia de público como en el volumen de negocio», según sus organizadores, recoge Efe. Asimismo, las mismas fuentes cifran en 30.000 euros el presupuesto para este evento que comenzó ayer y se alargará hasta mañana domingo. El alcalde, Álvaro Arias, destacó que se trata de uno de los eventos «más importantes de la comarca y un gran referente en la promoción de los productos agroalimentarios y de las empresas», añadió.

Para su celebración se ha instalado una carpa de unos 600 metros cuadrados, que está ubicada en la plaza Mayor, en la que el público puede ver y adquirir embutidos de la tierra y dulces, entre una gran variedad de productos de alimentación y que podrán degustar en las casetas de una veintena de expositores. No obstante, el alcalde matizó que se han registrado hasta 40 peticiones de diversos municipios de Extremadura, así como de otras comunidades del país y de Portugal.

Por otro lado, alabó el escenario en el que se celebra la feria como es la plaza Mayor. De hecho, recordó que una empresa participante, en ediciones anteriores, llegó a vender hasta 6.000 euros sólo en tickets. Asimismo, detalló que expondrán sus productos empresas de municipios de la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja, Almoharín, Alcuéscar, Botija, Montánchez y Valdefuentes, además de otros lugares de la provincia como Miajadas, Logrosán, Riolobos, Acehúche y una empresa de Cantabria.

Además de los estands de productos de alimentación, el público podrá disfrutar de un amplio programa de actividades complementarias como son rutas de senderismo, demostraciones de corte de jamón, degustaciones, exposiciones de pintura y conciertos. En esta edición se contará con las actuaciones de La Década Prodigiosa hoy y de La Húngara mañana. También actuarán la Banda de West y la Banda Municipal de Música, entre otros grupos.