La XXII edición del Festival Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Coria se celebrará del 2 al 8 de agosto y el público podrá disfrutar, una vez más, de las actuaciones de los guitarristas más prestigiosos a nivel mundial. No obstante, el programa se inaugurará el día 1 con un concierto que protagonizará la cantante madrileña de canción española, Pasión Vega. Esta actuación, cuyas entradas se pusieron a la venta anticipada el pasado día 2, tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en la plaza de la Catedral.

Respecto al resto de los conciertos de guitarra clásica, éstos se desarrollarán en la catedral cuya entrada será libre. Las actuaciones comenzarán a las 21.30 horas y este año como novedad se contará con el Dúo de Guitarra de Martínez-Morillas el día 5. En cuanto al resto de guitarristas, el día 2 actuará Aniello Desiderio, el día 3 Marcin Dylla, el día 4 Álvaro Pierri, quien ya estuvo en el festival hace seis años, y el día 6 Fernando Espí. La programación finalizará el día 7 con Giulia Ballaré, ganadora del año pasado.

Esta edición, se ha firmado un convenio de colaboración entre el Instituto Cervantes de España y la organización del Festival Internacional de Guitarra para que el ganador de esta edición del 2018 pueda actuar en cualquier lugar del mundo donde esté el Instituto Cervantes, lo que refleja la gran repercusión de este evento a nivel internacional.