Alrededor de 150 estands han expuesto una gran gama de productos y objetos representando las diferentes artesanías de la región y de otras comunidades del país con motivo de la XXIII edición del Jueves Turístico que ha organizado Ayuntamiento de Coria. Una vez más este evento ha tenido como escenario el emblemático casco histórico con el mercado de artesanía y gastronomía ayer por la mañana a lo que se sumó el Mercado de las Velas la noche del miércoles. Este evento nació hace más de dos décadas con la principal pretensión de dinamizar la economía local y comarcal y, al mismo tiempo, impulsar los sectores de la alimentación, la artesanía y el turismo. Todo ello dentro de un mes, agosto, en el que el ayuntamiento sigue impulsando diversos eventos de promoción culturales y deportivos para atraer al mayor número de visitantes y que este año tiene como lema Coria, siéntela.

Ayer, durante toda la mañana, numeroso público, animado por unas temperaturas un poco menos calurosas, se congregó en las distintas plazas y calles donde pudo ver y comprar todo tipo de productos, desde los decorativos hasta degustar la exquisita gastronomía de la tierra. Un evento que cada año vuelve a reunir los mejores trabajos elaborados a mano de alfarería, cestería, y orfebrería, entre otros.

La concejal de Turismo, Comercio y Desarrollo Local, Almudena Domingo, expresó su satisfacción por el desarrollo de ambos eventos. No obstante, la edil reconoció que el Mercado de las Velas que se celebró la noche del miércoles, se caracteriza por congregar a un mayor número de personas que al día siguiente por la mañana. «Este mercado nocturno tiene más tirón porque es un horario en el que la gente no está trabajando y además mucho público se siente atraido por el típico encendido de las velas en las calles», comentó. También, señaló que en este evento, los artesanos le han trasladado que el número de ventas es mayor que durante el mercado del Jueves Turístico. Sin embargo, sobre el mercado de artesanía y gastronomía de ayer por la mañana, Almudena Domingo resaltó la gran asistencia de público procedente de las comarcas de alrededor.