Los zarceños disponen ya de los primeros pisos tutelados para mayores, que tienen capacidad para acoger a 20 personas.. El edificio, que fue inaugurado ayer por la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, y el alcalde, Juan Gregorio Montero, tiene dos plantas. En la baja se ubican la cocina, los servicios, un salón comedor y un patio exterior. Esta zona está adosada a las instalaciones del consultorio médico.

Por otro lado, en la primera planta hay 10 habitaciones dobles, un salón para el ocio y tiempo libre, un cuarto de baño geriátrico y la lavandería.

DEMANDA El alcalde Juan Gregorio Montero explicó que de las 20 plazas ya hay diez que se han ocupado. Además, está previsto que el 1 de octubre ingresen cuatro mayores más. Montero dijo estar convencido que a finales de año "el centro tendrá todas sus plazas ocupadas con mayores del pueblo". El alcalde confesó que con la inauguración y puesta en marcha de este proyecto, "políticamente, hoy es el día más feliz de mi vida".

Por su parte, la consejera de Bienestar Social de la Junta, Leonor Flores, manifestó que estos pisos tutelados permiten llevar a cabo una política de acercamiento de los mayores a sus hogares. "La política es acercar a los mayores lo máximo a su domicilio y con este proyecto lo hemos conseguido", dijo.

Flores destacó las ventajas de estar en los pisos tutelados y argumentó que "la falta de comunicación produce una soledad muy triste y en los pisos tutelados se pueden compartir experiencias y eso es muy positivo". La consejera dijo que una de las pretensiones es que los mayores "se sientan como en su hogar". Finalmente, Leonor Flores se comprometió a seguir trabajando para poner en funcionamiento el servicio de ayuda a domicilio en la localidad y responder así a la petición que le realizó el alcalde zarceño.