Unas 8.000 personas abarrotaron ayer la plaza de España de Villanueva de la Serena para ver la popular Carrerita, fiesta de interés turístico regional.

Juan Pedro Hidalgo, Cristian Santos, Manuel Carmona y Emilio Santos fueron los elegidos mediante sorteo para llevar en volandas y con gran destreza, a todo correr, la imagen de la Virgen de la Aurora a su encuentro con el Resucitado.

Pasadas las 9 de la mañana salió el paso de Cristo Resucitado de la Capilla de las Concepcionistas para esperar a la Virgen en la puerta del ayuntamiento.

Apenas unos minutos después, y tras mostrarse tres veces el pendón de la Virgen por la puerta lateral de la Parroquia de la Asunción, como marca la tradición, el paso de la Aurora corrió al encuentro de Cristo atravesando el gentío en medio de repiques de campanas, aclamaciones y vivas a La Carrerita, al Resucitado y a la Virgen de la Aurora, entre lluvias de pétalos de flores.

Reunidas ambas imágenes, frente a frente, los portadores las hicieron bailar al son del himno nacional y seguidamente tuvo lugar la procesión de ambos pasos por las calles de Villanueva de la Serena, acompañando el recorrido la Banda Municipal de Música de la localidad. La Carrerita celebraba ayer su décimo aniversario como fiesta de interés turístico. La imagen de Cristo es de la imaginería de Olivetta, de Barcelona, mientras que la Virgen de la Aurora es obra del escultor local, Eduardo Acero.

Los más madrugadores cogieron los mejores lugares para ver la carrera. Algunas decenas de privilegiados la veían desde los balcones de los edificios municipales, gracias a la iniciativa del ayuntamiento de sortear dichos espacios para la ciudadanía en general. También, y como novedad, se repartieron 4.000 churros y sus correspondientes tazas de chocolate.