Con emoción se vivió anoche en San Fernando la salida del Misterio del Calvario. La cofradía de la Estación desfilaba con la nueva talla de María Santísima de la Misericordia que, además, por primera vez procesionó en un mismo paso junto al Cristo de la Angustia. La Virgen estrenó saya y manto y también eran nuevos los faldones del paso y los hábitos de los monaguillos.

Si especial fue la salida de la iglesia, al cierre de esta edición cientos de devotos esperaban otro de los momentos más emocionantes de la noche: cuando el paso atraviesa el puente de Palmas en dirección a la margen izquierda.

La hermandad de la Estación, cuyos nazarenos vistieron un solo hábito de color morado, ha recuperado este año la figura del muñidor por las calles de la barriada.

Mientras en la Margen Derecha estrenaban el nuevo paso --que se ampliará con la figura de San Juan para completar el Santo Calvario--, en el centro se vivía con devoción y en silencio la salida del Cristo de la Espina y de la Virgen de la Amargura del convento de Las Descalzas. Este año, gracias a la donación de dos hermanos, el paso de María Santísima de la Amargura llevaba una custodia de plata, para simbolizar que «en el convento siempre está expuesto el Santísimo», según explicó la hermana mayor, Ana Sánchez Barriga. También se han restaurado este año el pendón de la hermandad y las bambalinas del paso de palio.

Hoy, Miércoles Santo, las procesiones saldrán de la parroquia de San Andrés y de la de Santo Domingo (ambas a las 20.30 horas). A la una de la madrugada del Jueves Santo el Cristo del Prendimiento desfilará desde la iglesia de la Concepción. En este templo, se celebra hoy una ofrenda floral a la Virgen de la Consolación, de la Cofradía de la Vera Cruz. Quienes lo deseen pueden llevar claveles blancos de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.00 horas.