El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore formará en Sevilla, entre los días 26 y 28 de octubre, a doscientos líderes que tendrán por misión concienciar a la sociedad española acerca de la urgencia de frenar los efectos del cambio climático y la destrucción del planeta a manos del hombre. La capital andaluza albergará así el primer encuentro de líderes en cambio climático que forma parte del programa "The Project Climate Spain", informaron los organizadores en un comunicado.

El objetivo de este programa es el de formar expertos en materia de cambio climático para que difundan los contenidos de "Una verdad incómoda", el documental sobre este fenómeno con el que Al Gore ganó dos premios Óscar en la pasada edición de estos premios.

El proyecto de Gore, que ya tiene sedes permanentes en Estados Unidos, Australia y Reino Unido, será desarrollado también en España debido al "papel geoestratégico" de este territorio, que hace de puente entre África, que sufre la desertización, y la contaminante Europa, según han considerado los organizadores del proyecto.

Hasta el próximo 16 de octubre se podrá solicitar a través de la página web www.theclimateprojectspain.org una plaza para participar en el encuentro de Sevilla. A cambio de la formación recibida, los participantes deberán comprometerse a impartir de manera gratuita un mínimo de diez conferencias a lo largo del año siguiente.