Efectivos de la Guardia Civil abatieron ayer a tiros, por motivos de seguridad, a tres tigres de bengala jóvenes que escaparon de sus jaulas en el zoológico Cocodrilo Park, situado en el municipio grancanario de Agüimes.

Este incidente ocurrió sobre las 10 horas, después de que un operario cometiera una "negligencia" cuando limpiaba la jaula, en la que conviven siete felinos, y de la que solo se escaparon los tres que fueron abatidos por la Guardia Civil, según la versión que ofreció el instituto armado. Sin embargo, uno de los propietarios del zoológico, Sabina Balser, explicó que los hechos sucedieron cuando se alimentaba a los tigres.

Un grupo de 25 agentes de la Benemérita y cinco de la Policía Local participaron en el dispositivo desplegado en los alrededores del recinto para capturar a las fieras.

En menos de una hora pudieron devolver a las instalaciones a cuatro de los siete felinos que protagonizaron este incidente, que "en ningún momento abandonaron el recinto", según aseguró Balser.

La dueña de Cocodrilo Park destacó que fueran abatidos por motivos de seguridad.