Alberto de Mónaco reconocerá oficialmente el próximo jueves como propio al hijo de la exazafata togolesa Nicole Coste, que hace dos meses hizo saltar el escándalo al desvelar la paternidad del soberano, según publicó ayer la revista francesa L´Express.

La acción del soberano se traducirá en que Alexandre Eric Stéphane, nacido el 24 de agosto del 2003 en París, llevará el apellido Grimaldi, aunque eso no tendrá consecuencias sucesorias en el pequeño principado, puesto que su Constitución precisa que sólo heredarán el trono los "descendientes directos y legítimos". O sea, los hijos nacidos de un matrimonio civil y católico.

El semanario cita incluso el comunicado que emitirá el palacio monegasco. "Las convicciones éticas del príncipe le conducen a afrontar sus responsabilidades y reconocer el niño", afirmará la nota. La noticia se anunciará al término del luto familiar de tres meses decretado tras la muerte del padre de Alberto, Rainiero, el pasado 5 de abril.

La madre consiguió que Alberto le pasara una especie de pensión de 10.000 euros mensuales, además de otros extras, un todoterreno BMW prestado por un consejero del príncipe y una mansión en la localidad de Villefrance-sur-Mer, en la Costa Azul, valorada en dos millones de euros.

PRESION MATERNA La exazafata no se conformó con la seguridad material y quiso que el niño pudiera criarse con su padre. Así que contrató a uno de los abogados franceses más mediáticos, Gilbert Collard, que le aconsejó hacer público en las revistas el caso para ejercer más presión.

EL HIJO DE DIANA El hijo mayor de Diana de Gales se ha convertido en el miembro de la familia real británica que más pasiones levanta. El príncipe Guillermo depositó ayer una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido en Wellington (Nueva Zelanda) y, de la misma manera que le pasaba a su madre, no hubo una sola cámara en varios kilómetros a la redonda que no corriera a enfocarlo.

Todos los asistentes al acto conmemorativo ante la tumba del soldado desconocido se llevaron a casa la instantánea de la mala pasada que le jugó el viento al futuro rey.

El hijo de Carlos viajó a Nueva Zelanda para asistir a un partido de rugby que se disputaba entre la selección neozelandesa y el equipo Leones británicos e irlandeses.

VANIA SE DESNUDA Tres años han pasado desde que Vania Millán fuera elegida Miss España. Tres años en los que dice que ha habido momentos muy malos. Ahora, feliz como nunca y enamorada de su novio, Oscar Lozano (ex de Belén Esteban), con el que sale desde hace un año, saluda al verano desde la portada de la revista Interviú con el carisma y la sensualidad que la encumbraron haciéndola más famosa.

Dentro de la revista, la modelo protagoniza un amplio reportaje apareciendo desnuda.