El Aula Literaria José María Valverde de Cáceres, que debía contar ayer con la presencia de Dulce Chacón, recientemente fallecida, ha editado un número especial de sus cuadernos como una forma de homenajear a la escritora extremeña.

Cuando la Asociación de Escritores Extremeños supo el pasado mes de noviembre que Chacón no podría participar en el aula debido a la gravedad de su enfermedad, comenzó a trabajar para "reorientar" el acto.

Decidió convertir el habitual cuaderno del Aula en una publicación especial con dos partes, una primera que consta de una introducción y una antología preparada por la profesora Rosalía Ruiz, y una segunda parte que es el homenaje propiamente dicho.

Alvaro Valverde, Espido Freire, Miguel Murillo, Angel Campos Pámpano, Diego Doncel, Rosa Regás y Félix Grandes, entre otros, han cedido sus textos, "generosamente" y "encantados", para celebrar el homenaje.

El acto que tuvo dos fases, una por la mañana y otra por la tarde, sirvió para resaltar la figura de Dulce Chacón, y su aportación a la literatura extremeña. Escritores presentes realizaron una lectura pública de textos y fragmentos de la escritora.