El alcalde de Benahadux, Juan Tortosa, ha anunciado que el Ayuntamiento celebrará mañana un pleno extraordinario y al mediodía se guardarán cinco minutos de silencio como repulsa por el supuesto episodio de "violencia de género", tras aparecer hoy muerto en su coche un matrimonio de este municipio. Los cadáveres de un matrimonio de Benahadux fueron hallados esta tarde por la Guardia Civil en el interior de su vehículo en un camino en Lucainena de las Torres, en la provincia de Almería.

Juan Tortosa ha declarado a Efe que la hipótesis que baraja la Guardia Civil es que Juan, que era camionero, haya matado a su esposa, Carmen, y que después éste "se quitara la vida a continuación" con una pistola. Este suceso ha causado un gran conmoción en el pueblo, puesto que "nadie se esperaba algo así" de una pareja que llevaban viviendo juntos alrededor de 25 años y tenían tres hijos, de 16, 20 y 24 años, ha relatado el alcalde.

Según Juan Tortosa, ella había trabajado en varias ocasiones para el ayuntamiento a través de planes de Empleo Rural, pero "nunca habían tenido problemas con nadie, se llevaban bien con todo el mundo y nunca habían manifestado desavenencia alguna que pudiera dar a entender que hubiera algún problema o conflicto entre ellos". Ha asegurado que ambos "eran dos vecinos normales y no había ningún síntoma de que esto pudiera pasar", por lo que "nadie da crédito a lo que ha pasado".

Tortosa ha relatado que uno de los hijos del matrimonio, al no aparecer sus padres que ayer salieron a cenar, avisó a la Guardia Civil. Según la información facilitada por el regidor, mañana está previsto que se les practique la autopsia a los cadáveres para determinar las causas exactas del fallecimiento.