EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece, a partir de mañana, una colección imprescindible para entender la música clásica: Conciertos Maestros , una recopilación de ocho DVD con las obras de grandes autores como Mozart, Beethoven, Brahms o Tchaikowski, entre otros.

La colección, que comenzará a repartirse mañana junto con EL PERIODICO EXTREMADURA más dos euros, podrá adquirirse todos los sábados hasta el 4 de diciembre, día en el que se entregará el último de los ocho DVD.

La serie Conciertos Maestros está formada por ocho producciones audiovisuales interpretadas por solistas de gran prestigio internacional, bajo la dirección de reconocidos maestros y acompañados por la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española.

A estas ocho grabaciones, que son un producto interactivo multimedia, se les ha rodeado de una serie de documentos afines, incorporando una amplia información musical sobre el propio concierto, la obra y sus protagonistas.

En definitiva, se trata de una serie que ayuda a comprender el mundo de la música clásica y muestra el procedimiento que utilizan los compositores para realizar sus obras, a la vez que contribuye a una audición mucho más atenta, pedagógica y pormenorizada.

EN CADA DVD La estructura de cada DVD se compone de cinco partes, que son El concierto ; Las claves del mismo --con información sobre la estructura interna de la obra y de los instrumentos musicales para los que ha sido concebida--; El autor y la obra ; Los protagonistas , es decir, el director, el solista y la orquesta; y un Glosario final en el que se explican todos los términos musicales, de la misma forma que lo haría un diccionario.

El DVD ofrece la la posibilidad de visionar el concierto comentado. Sobre la producción se superponen subtítulos mediante los cuales se va haciendo una descripción detalla de la obra, en todo lo que se refiere a su forma musical, secciones de la misma, temas principales y secundarios, así como aspectos de interés en los ámbitos armónicos, rítmicos y melódicos.