Una mujer ha denunciado haber sido víctima de una agresión sexual por parte de tres hombres la madrugada del miércoles 1 de marzo durante el Carnaval de Vilanova i la Geltrú. Según informaron los Mossos, la víctima presentó una denuncia en la comisaría de Vilanova el mismo día por un delito contra la libertad sexual y explicó que, contra su voluntad, sobre las tres de la madrugada fue tocada y besada por tres hombres.

Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de esta agresión y ayer aún no se habían producido detenciones. La asociación Bullanga Feminista, que difundió caso, hizo un llamamiento a todas aquellas personas que puedan facilitar algún dato para identificar a los tres agresores, para lo que facilitó la dirección de correo electrónico bullangafeminista@gmail.com.

Según la policía catalana, se trata de un «hecho aislado», ya que no constan otras denuncias por abusos durante este Carnaval. Pese a ello, Bullanga Feminista advirtió de que, a juzgar por la denuncia presentada por la víctima, los tres agresores sexuales actuaban coordinados, por lo que no descarta que puedan haber perpetrado otros asaltos a mujeres que no hayan trascendido.

A partir de la descripción facilitada por la víctima, la Policía busca a tres hombres de entre 20 y 25 años, morenos, con el pelo corto y que no iban disfrazados. La joven, según su relato, fue abordada en primer lugar por uno de los supuestos asaltantes cuando se encontraba a solas bajo unos porches situados en la plaza de la Vila de Vilanova i la Geltrú, tras lo que otros dos cómplices que parecían estar a la espera se sumaron a la agresión.

CÁMARAS DE SEGURIDAD /De momento, se han recopilado las grabaciones de las cámaras de seguridad de los establecimientos de la zona donde ocurrió la agresión por si pueden haber captado alguna imagen de los asaltantes que permita identificarlos.

Los Mossos aprovecharon para recordar la importancia de, en caso de ser víctima, dar la alerta lo más rápido posible a través del teléfono de emergencias 112 para activar los servicios policiales.