Una treintena de vecinos de la calle Anselm Clavé de Molins de Reihan sido desalojados este mediodía de sus casas después de que un vecino que sufre una enfermedad mental se haya "atrincherado" en su domicilio y haya amenazado con cometer "un acto violento". El alcalde de Molins, Iván Arcas, ha explicado a los periodistas que psicólogos de la Policía Nacional y del consistorio están intentando convencer al hombre, que vive en el primer piso del edificio número 19 de la calle Anselm Clavé, para que deponga su actitud y se entregue voluntariamente.

Según fuentes municipales, el hombre atrincherado, que convive con su madre, que también ha sido evacuada a una residencia de ancianos de Molins, padece una enfermedad mental y es usuario de los servicios sociales municipales. Iván Arcas, que se ha desplazado al lugar de los hechos, ha informado de que, sobre las 11:30 horas, un vecino ha avisado a la Policía Local de que este hombre, de 47 años, que al parecer estaría en posesión de un arma de fuego, se había atrincherado en su casa y amenazaba con cometer algún acto violento.

Como medida preventiva, el ayuntamiento ha ordenado el desalojo de la treintena de vecinos de las viviendas ubicadas en la citada calle y los ha alojado en un hotel del municipio. La Policía Nacional y la Guardia Urbana de Molins mantienen acordonada la zona, donde también se encuentran dos ambulancias por si es necesaria su intervención.

El alcalde ha añadido que, como medida preventiva, también se ha procedido a cortar el suministro de gas en la zona. Arcas ha explicado que los psicólogos de la Policía Nacional están negociado con el hombre "con el objetivo de conseguir que el hombre deponga su actividad voluntariamente y que la historia acabe de forma pacífica".

No obstante, y ante la eventualidad de que la situación se prolongue durante varias horas, el consistorio ha reservado en un hotel de Molins varias habitaciones para que los desalojados puedan pasar la noche si hace falta.